lunes, 11 de abril de 2011

Un Gran Instrumento de Concierto

La guitarra la firma José Miguel Moreno, Luthier Lourdes Uncilla y  el montaje Ángel Benito Águado.
Año de fabricación 1990.
Sistema de construcción  varetaje francés, la tapa armónica delantera no está barnizada sólo lleva cera.
El instrumento está como nuevo, todo perfecto y con gran calidad en todos los sentidos.
Se puede probar en Cuenca (condición imprescindible para comprarlo).

 Escucha su sonido:


















Su precio 5400 Euros

4 comentarios:

  1. Excelente instrumento. Espero que acabe en unas manos tan buenas como las que tiene ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías informanos en cuanto al tiro y al barniz utilizado en los aros y fondo?

    ResponderEliminar
  3. Ángel Benito Aguado es el que la montó. Creo que es pino abeto ruso y la tapa tiene un veteado muy unido y con malla (a mi me impresiona). Los trastes (al contrario que en la Paulino Bernabé) son altos, funcionan con poca presión y se toca con bastante más seguridad que en la Bernabé aunque suden los dedos.
    Su sonoridad es envolvente, escuchen la grabación con un buen equipo.
    El tiro es 660 mm. y creo que la tapa trasera y aros están barnizados con poliuretano.
    Mejor probarla.
    La vendo por falta de espacio en casa y porque ahora toco solo 6 cuerdas.
    El precio puedo rebajarlo un poco.
    Saludos.
    Félix Sanz








    ResponderEliminar
  4. Yo soy profesor en el Conservatorio de Música "Pedro Aranaz" en Cuenca, allí podrían probar el instrumento (previa cita) sin ningún compromiso.

    ResponderEliminar